sábado, 30 de abril de 2016

#4 ¿Dónde está la primavera?

Escribe un relato que tenga lugar durante tu estación favorita del año y que esta tenga importancia en el desarrollo de la trama.

Llega alegre y enamorada. Caprichosa, rebelde, alada. Primavera se posa en las flores nacientes y sonríe tierna a la brisa caliente. Saluda a las rayadas abejas, que se creen temibles ladronas del polen, armadas con su aguijón, que si bien es su defensa, también es su final. Las rosas se mecen en los jardines y saludan sutilmente a su reina, Primavera, orgullosas, presumidas y algo ilusas. Muestran sus espinas como garras y se creen más bellas y fuertes que el resto de las flores, que solo viven para el sol y por el agua, felices de ser y crecer, humildes margaritas.

Primavera sigue su camino y besa al Sol y este, sorprendido y halagado, se alza potente, radiante y optimista, desperezado después de la letárgica invernación.

Tenemos flores, polen, calor y sol. ¿Qué te falta, Primavera?

Sonríe maliciosa, pues aún no ha llevado a cabo su labor más hermosa. Se pasea entre flores y animales, acariciándolos, provocando una chispa intensa y ardiente y se convierte en el más poderoso de los afrodisíacos. La vida se reproduce a discreción y ni siquiera los humanos, amos y señores de sus instintos, esclavos de la razón, pueden resistirse a su poder de atracción.

Dulce Primavera, madre de la vida, ¿cuando llegarás?

Marina R. Parpal

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    "Saluda a las rayadas abejas, que se creen temibles ladronas del polen, armadas con su aguijón, que si bien es su defensa, también es su final". ¡Esta línea me encantó!

    Pasaba a decirles que nominé su blog a un Liebster http://mangieto.blogspot.mx/2016/05/liebster-award-mi-rincon-entre-los.html

    Nos leemos~

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...