domingo, 29 de mayo de 2016

#20 Resistente

Descríbete como si fueras un personaje de libro (he hecho un poco de trampa, pero es una ocasión especial).

Pido perdón a los niños por haber dedicado este relato a una persona mayor (o no tanto).

Marina me dijo una vez que a quién dices tu secreto, das tu libertad. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.
Su pelo castaño enmarca su tez oscura, que crea una sensación de provenir de tierras lejanas. Su boca debe ser la parte más preciada de su cuerpo, pues la usa constantemente. En serio, no se calla nunca. No exagero. Lo peor es cuando la usa para contarte algo que ya te contó el día anterior (y esto es muy común en ella). “Si la gente pensara una cuarta parte de lo que habla, este mundo sería el paraíso”. Como todo el mundo sabe, todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y Marina cuando empieza a hablar. (Debo confesar que esto es una intervención).
Pero a pesar de esto conservo sus consejos y sus palabras guardados bajo llave en el cofre de mi memoria, convencido de que algún día me servirán para responder a mis propios miedos y a mis propias dudas.
No es demasiado alta (aunque esto tampoco paraba a Felurian), y tiene un tatuaje precioso, lleno de simbolismo, que despierta admiración allá por donde pasa. O eso espero (veréis, es que es muy indecisa).
Le encanta propinarme lati… ¡Ups! Que éste es un blog para todos los públicos, mejor me guardo esto para otro relato ;).
Marina utiliza sus ideales para cambiar el mundo, ya sea mediante sus historias o sus futuros artículos, los cuales estoy deseando leer. Usa las palabras como arma arrojadiza, porque conoce su poder. Es toda una resistente (lectora). Con su mente ha creado otros mundos, llenos de historias maravillosas (y droga, mucha droga). Lo más seguro es que dentro de poco veáis su nombre en todas las librerías, pero hasta que llegue ese día, tened paciencia.
También es una amante del teatro y de la buena música (y las piñas, obviamente), y le encanta jugar con su compañera de aventuras Pandora, aunque a veces la abandone en el frío. Suerte que la pobre también sabe resistir.
Si la ves igual está corriendo aventuras por el mundo con una cámara y una libreta en la mano. O igual, es que ha perdido el tren… Sí, seguro que es eso. Si alguna vez se pierde, que la encuentren en una estación de tren. 
Espero que todas sus historias sean alegres, y que todos sus caminos sean cortos y llanos.

PD:



Guillermo Domínguez

2 comentarios:

  1. Hola Guillermo, muy buena descripción,me he leído un monto con ella y se ha hecho muy fluida y amena.
    Enhorabueba!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D La verdad es que más que descripción es un conjunto de anécdotas y citas de libros favoritos de Marina, es una gran broma interna ajajaj
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...