- Coges un libro de Stephen King
- Lo abres por la primera página
- Lees
Y ya está. Fácil, sencillo y para toda la familia.
Ahora en serio: la mejor manera para empezar con King es por el principio. Y no es otra broma. Como supongo que sabréis (porque cada vez que hablo de él lo digo, básicamente) la mayoría, sino todos, los libros y relatos de King están relacionados de alguna manera u otra. Forman parte de un multiverso gigantesco, del que ya os hablé bastante en la reseña de la Torre Oscura. Pues, como es normal, a medida que fue escribiendo King empezó a establecer más y más conexiones, llegando a puntos en los que en una novela te cuenta el final de otra. Así que, si no queréis spoilers demasiado grandes, lo mejor es empezar desde Carrie (que es muchísimo mejor que la película, por cierto) hasta donde lleguéis.
Por otro lado, si no queréis leer absolutamente toda la bibliografía del autor, siempre podéis leer los clásicos más absolutos y si después os hacéis tan fans que os apetece leer lo que os queda, podéis ir rellenando los huecos en orden.
Miradle, es todo un amor.
Aunque se conoce a King por sus libros de terror, ha hecho sus pinitos en otros géneros, por lo que también podéis decididos por aquellos que más os gusten.