jueves, 23 de junio de 2016

#12 Litha

Escribe una historia sobre un personaje que está viviendo tu festividad favorita (Navidades, Halloween, San Juan…).

“El olor a algodón de azúcar le llena todos los sentidos y se le queda pegado en la ropa. Mira con ojos tiernos a sus padres, y estos se lo acaban comprando. Va paseando con ellos, admirando las atracciones y queriendo montar en todas ellas, aunque sabe que sus padres no le dejarán. Argumentarán que es por su edad, por lo peligroso que es (y es cierto que las estructuras que aguantan las atracciones no parecen muy seguras), pero sabe lo sobreprotectores que son.

Se montan juntos en la noria y disparan agua al payaso con cara de asesino en la boca. Entonces el chico ve la montaña rusa a lo lejos. Siempre ha querido montar, está harto de ver a todos los demás niños subirse y gritar, liberando adrenalina, mientras él está abajo comiendo algodón de azúcar. Así que habla con sus padres un buen rato, hasta que consigue convencerles, pero con la condición de que se dé prisa.

-Los fuegos artificiales están a punto de empezar, y no te los quieres perder –le advierte su madre-.

El niño se marcha contento y con una pesada moneda en las manos, sin saber que esa será la última vez que vea a sus padres.

Mientras está en la cola siente la necesidad de ir al baño, a pesar de perder su privilegiado sitio. Se guarda la moneda en el bolsillo y se separa de la multitud en dirección al parque que hay al lado de la feria, cuando alguien le coge por la espalda. Grita a pleno pulmón, esperando que alguien venga en su ayuda. Pero en lo alto del cielo estallan los fuegos artificiales. Entre las explosiones y la belleza de los colores serpenteantes, nadie le escucha.

Los dos hombres lo llevan hasta una furgoneta, donde le tapan la boca con cinta aislante y le atan de pies y manos. Nadie volvió a saber de él.”


Los recortes de periódico se amontonan sobre la mesa, todos de las mismas fechas y explicando la misma noticia. A los lados hay fotografías, la mayoría son pistas que ha ido acumulando a lo largo de los años.

Cada noche contempla aquel mar de palabras en busca de algún cabo suelto del que tirar, sin éxito. Fue su primer caso, y su primer fracaso. Había habido más casos, la mayoría con mejores resultados, pero esa espina seguía clavada en su pata, y seguiría allí mucho tiempo.

Guillermo Domínguez

Licencia Creative Commons

4 comentarios:

  1. Me lo estaba viendo venir! (Lo cual no quiere decir que no me haya gustado) Ha estado genial el juego de que no se le oía por los fuegos artificiales... muy bueno ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! He hecho coincidir el relato con la fiesta mayor de mi pueblo, así que casi cada noche hay fuegos artificiales ajajaj
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Ha molado MUCHO, pero dado que he vuelto a la vida, te haré recordar mis enormes críticas feas y largas que provocan muchos "¿Quién la habrá mandado hablar?"


    1. Iba a decir que he visto un cambio a pasado pero no, era mi dislexia que ha leído "argumentaron" por "argumentarán". Diré en mi defensa que se te ha colado una tilde por ahí (ya recuerdas lo odiosa que soy, ¿eh? ¿eh?)

    2. (En realidad he hecho una lista por postureo porque te tengo que decir dos cosas contadas). Para hacerlo así más doloroso y porque no es una noticia -ya que has incluido detalles como la advertencia de la madre- incluiría más descripciones de lo que siente el chico, del pánico a la presión en la piel, y mientras le ponen la cuerda y la cinta -muajajaja-. También cambiaría lo de "nadie volvió a saber de él" abajo, con los pensamientos del inspector, por ser todo lo demás la crónica del secuestro

    Y YA ME CALLO.
    (Sé que me has echado de menos aunque solo hiciera esto otra vez <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabas de volver te lo perdonaré esta vez, pero que no vuelva a ocurrir... xD
      Se agradece que alguien le dedique tanto tiempo a comentar, así se nota quién se lo curra (aunque ya estamos preparando la venganza).
      Ya he visto un par de fallos y los he corregido (ya es marca de la casa no revisar los relatos, y mira que la mayoría llevan meses escritos, pero siempre se me olvida).
      ¡Un saludo, y esperamos seguir leyendo comentarios largos y feos mucho tiempo! :P

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...