martes, 28 de junio de 2016

#6 Auriga

Escribe un relato en el cual el personaje principal sea alguien que conozcas hoy.


Mientras arranco el autobús veo a través del retrovisor una melena roja corriendo hacia mí. Vuelvo a parar y abro la puerta de atrás, pero la chica se acerca a mi asiento.

-Enhorabuena -dice, intentando recuperar el aliento-.

-De... ¿nada?

La chica ya se ha sentado al fondo, no me ha dado tiempo a pedirle explicaciones, pero supongo que habrá sido algún tipo de lapsus. 

Vuelvo a arrancar en dirección a la estación, pero sigo dándole vueltas al asunto. Casi cada tarde a esta hora recojo a la chica, debe de hacer literatura o algo por el estilo, porque siempre sube en la parada de esa facultad. Me suena mucho su nombre, estoy seguro de que alguna vez cuando sube con sus amigas lo ha dicho. ¿Antígona? ¿Pandora? No estoy seguro.

Llego a la estación y los alumnos y algún profesor salen en manada, temiendo perder el tren, ese que pasa una vez cada hora, y con suerte.

Mi móvil empieza a sonar y por poco se me cae de la emoción. Llevo toda la mañana esperando esta llamada. 

- ¿Cómo ha ido al final, cariño?

- ¡Nos han aceptado! -por el tono de voz parece que está saltando de alegría al otro lado del teléfono-. Me acaban de confirmar que seremos padres. ¡Lo hemos conseguido, Manolo!

Si no estuviera en el asiento yo también estaría saltando de alegría. Por fin nos han aceptado para poder adoptar un niño. Mi marido y yo llevábamos años esperando esta noticia, y por fin se ha hecho realidad nuestro sueño. 

A través del retrovisor veo a Elektra sonriéndome, de alguna manera sabía que me iban a llamar. O puede que solo se esté riendo de mí, viendo como lloro ante el volante.

Otros estudiantes empiezan a salir de la estación y Calíope se pierde entre la gente. Me limpio las lágrimas, que no me dejarían ver la carretera, y cierro las puertas cuando la última persona ha subido al autobús. 

Si al final adoptamos una niña la llamaré como ella.
Guillermo Domínguez

Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Me tiré todo el relato pensando la relación que habría entre la chica y el relato y mi mente no pudo evitar crear una historia angst (?) El relato me ha encantado, aunque tal vez lo he visto un poco falto de descripciones, aunque quizá es solo mi impresión, no sé.

    ¡Un cyberabrazo!

    PD: ¿La chica tenía varios nombres o ha sido mi impresión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, aunque la verdad es que sí que me ha quedado un poco pobre... Respecto a los nombres, es todo ironía, porque Manolo en ningún momento lo recuerda, por eso va probando a ver si alguno le suena. La chica en realidad se llama Casandra, y ya ha aparecido en algún que otro relato.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...