miércoles, 27 de abril de 2016

Premio Best Blog


A principios de mes Lobo Lector nos nominó a este premio, y estamos muy emocionados, porque es el primero que hacemos. Hemos tardado un poco en completar la nominación, pero ¡aquí la tenéis!

Las normas del premio son estas:
-Contar 11 cosas sobre ti
-Responder las preguntas que te preparó la persona que te nominó
-Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a quien nomines
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en sus blogs.

11 cosas sobre nosotros

Sobre el Blog:
  • Creamos este blog para promover la lectura. Y no nos referimos al hecho de pasar los ojos por las páginas, sino de conocer nuevos mundos, aprender y enriquecerse con los libros, por lo que nuestra intención es centrarnos en lecturas que creemos que provocan todo eso. Esperamos estar cumpliendo nuestro cometido.
Sobre Marina:
  • Estoy escribiendo una novela, pero no soy capaz de acabarla porque cuando llego al final siempre la reescribo (voy por la quinta versión).
  • Me encanta el teatro. Verlo y practicarlo. Lo segundo no es mi fuerte pero sí mi pasión.
  • Quiero ser periodista cultural y que me paguen por reseñar libros, ir a presentaciones, conocer a autores... (mientras intento eso me gustaría ser corresponsal de guerra).
  • Tengo una tortuga de tierra que se llama Pandora y soy una pesada hablando de ella. ¿Lo mejor? Que no hace nada. Pero es monísima, cuando le hablo me mira y ¿os he dicho ya que...?
  • Mi sueño literario es escribir poesía pero no consigo hacer rimas que no acaben en -aba.
Sobre Guille:
  • La verdad es que tengo pocos libros en casa, porque siempre he ido a la biblioteca y cuando era pequeño me compré un eBook y desde entonces casi siempre leo de allí. Así que tengo pocos libros y la mayoría son los que leía de pequeño.
  • Soy estudiante de primero de Medicina, y me gustaría mucho poder irme con Médicos sin Fronteras o alguna ONG del mismo estilo cuando acabe la carrera.
  • Mis películas favoritas son Donnie Darko y Memento. Me encantan las películas que te destrozan la mente. Si queréis, podemos hacer un día una entrada hablando de esto, aunque se aleje un poco de la temática del blog.
  • Yo también adoro el teatro, por eso Marina y yo estamos en la misma compañía: Hocus Pocus Teatre.
  • Todos (o casi todos) mis relatos están relacionados y siguen un orden concreto, así que si no os habéis dado cuenta, os invito a que descubráis esas conexiones ;).

Preguntas de Lobo Lector


1- Si pudieras shippear (juntar) a dos personajes de libros distintos ¿cuáles serían y por qué?
G: Pues yo creo que a Percy Jackson con Valquíria Caín, de la saga de Skulduggery Pleasant. Ambos son muy divertidos, están siempre de broma pero consiguen salvar al mundo en el último momento, así que creo que harían una buena pareja (aunque Annabeth me cae muy bien).
M: Nunca lo había pensado pero creo que a Anaïd de El clan de la loba con Jack de Memorias de Idhún, los dos conocen la magia y son valientes pero tiernos y creo que ambos se merecen.

2- ¿Qué libro es el que te ha tomado menos tiempo leer? ¿Qué libro y en cuánto tiempo?
G: Ufff esta es difícil, porque a mí me gustan mucho los relatos y las obras de teatro, que se leen en un día prácticamente. Aunque comparando tamaño/tiempo yo diría que El Temor de un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss. Tiene unas 1200 páginas en una semana ya me lo había acabado. (También Harry Potter, que en un día me los acababa, pero como sale en otra pregunta, he decidido poner otro)
M: Aunque hay libros cortos que me he leído en menos tiempo, voy a decir La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego, pues recuerdo que tenía unos 11 años y empecé a leerlo y no paré hasta que lo terminé y ya pude irme a dormir. Así que tardé todo un día pero fue el libro que con más ansia devoré.

3- ¿Lees más de día o de noche?
G: Eso es depende del día: entre semana de noche, porque tengo clases y solo leo un poco en el tren (si Marina no está por ahí molestando :P), y los fines de semana de día.
M: Soy de leer de noche, pero como no tengo tiempo (y me engancho a demasiadas series) pues me toca leer en el tren (si Guille no interrumpe charlando sin parar ;).

4-¿Crees que las distopías han comenzado a caer en lo repetitivo?
G: Hace tiempo que no leo distopías actuales, pero creo que sí. De juveniles solo he leído la saga de Los Juegos del Hambre (que me encantó) y el primero de Divergente (que odié), así que creo que el nivel está bajando bastante. También hay que decir que las actuales se han distanciado mucho de las clásicas, como 1984 o Fahrenheit 451, donde lo importante era más la crítica a la sociedad del momento que la historia. Las más modernas hacen lo contrario, y yo creo que es un error: no digo que la historia tenga que dejarse de lado, pero surgieron como crítica y este es el tipo que a mí me gusta.
M: Estoy totalmente de acuerdo con Guille. Es cierto que de las más nuevas solo he leído Los juegos del hambre (cometo pecado mortal al decir que he visto las películas de Divergente y El corredor del laberinto y creo que no merece la pena leer el libro), pero viendo las sinopsis y las reseñas todas siguen el mismo esquema. En un momento social de crisis económica, de amenazas terroristas, de corrupción en cada rincón... que menos que usar las distopías para criticar, concienciar, abrir los ojos, como ya hicieron 1984 y Fahrenheit 451, como bien decía Guille. Tenemos un problema con el dinero: importa más que el mensaje.

5- Frase favorita del último libro que leíste:

"Creo que nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven."
Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.

"El tercer día, Auri lloró."
La música del silencio, de Patrick Rothfuss.

6- ¿Que personaje literario sacarías de su libro?
G: Yo creo que sacaría a Roland, de La Torre Oscura, porque creo que sería un guardaespaldas magnífico.
M: Sacaría a Jack, de Memorias de Idhun y lo amaría el doble que Victoria (fangirl mode on).

7- Personaje literario con el que te identificas y por qué:
G: Felurian. No es necesario un por qué.
M: Ron Weasley. ¿Sabéis cuando se le rompe la varita y todo le sale mal? Pues eso.

8- Libro que te inició en la lectura:
G: Lo siento por ser tan cliché pero es la verdad: Harry Potter. Igual no fueron los primeros que leí pero sí los que hicieron que me apasionara por la lectura.
M: Como Carlos Ruiz Zafón dice en La sombra del viento: "pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hacia su corazón. [...] Para mí, esas páginas embrujadas siempre serán las que encontré" en Marina, del mismo autor.

9- ¿Cuál es tu libro favorito de todos los tiempos?
G: ¡Esta sí que es difícil! Si es de todos los tiempos supongo que Harry Potter, pero como sale en la pregunta anterior diré Skulduggery Pleasant, de Derek Landy, aunque también lo he mencionado ya. Lo empecé hará 10/11 años, y me ha acompañado desde entonces.
M: ¡Odio estas preguntas! Porque siempre pienso en Marina, La emperatriz de los etéreos, Memorias de Idhún, Harry Potter... y creo que los adoro más por lo que han significado para mí en el momento de leerlos que por su calidad literaria (que también, aunque amo más Marina que La sombra del viento y el segundo es indudablemente mejor). Así que me quedo con Harry Potter porque debo haber releído los 7 tomos unas diez veces.

10- ¿Qué es lo que disfrutas y qué es lo que no soportas en los libros?
G: Disfruto mucho como pueden hacerte pensar de mil maneras diferentes, como te ponen ante puntos de vista que no habías pensado y que te hacen crecer. Me encanta que me transporten a otras realidades y que pueda formar parte de ellas durante un tiempo, y volver siempre que quiera. Y lo que no soporto es que cuesten dinero xD.
M: (Mensaje para Guille: existen las bibliotecas) Lo que disfruto es todo poder conocer personajes, ponerme en su piel, sentir sus emociones y vivir mil aventuras sin levantarme del sofá. Me gusta derrotar el Capitolio, perseguir a Aer por medio mundo, acabar con Voldemort una y otra vez. También me gusta la manera que tienen los libros de hacerte aprender cosas que desconocías, de expandirte la mente... ¿Qué no soporto? Nada Que algunos pesen demasiado para leerlos en el tren o cuando tienes que apretar las páginas incesantemente para que no se cierre.

11- ¿Qué opinas del bloqueo lector? ¿te sucede seguido?
G: Yo creo que es algo muy común, sobre todo para le gente como nosotros, que estamos constantemente leyendo. La última vez me pasó en Navidad, porque tenía tantísimos exámenes que leí muy poco, y lo poco que leía no me enganchaba, pero hacía tiempo que no me pasaba. Empecé El señor de los moscas y aún no lo he acabado... igual tendría que volver a empezarlo.
M: Tendrías. Creo que lo mejor para solucionar el bloqueo del lector es leer algo que realmente te apetezca. Es decir, a lo mejor si estás de exámenes no es el mejor momento para leer un libro como El señor de las moscas y puedes probar con algo más ligerito como Las ovejas de Glennkill. Me suele pasar cuando me he acabado un libro que me ha maravillado, siento que ninguno está a la altura de lo que acabo de leer y a la vez no quiero embarcarme tan rápido en algo profundo (los libros que más me marcan y me provocan esto suelen ser del estilo 1984).

Nominamos a:

Lectura de buhardilla

Más que veneno

Perduts entre llibres

El Rincón de Mangieto

MnReading

Recuerdos de Tinta

La Mecánica de las Palabras

Entre Líneas

Viajero Literario

La Tauleta de Nit

Milibroteca

Nuestras preguntas


1. ¿Con cuántos años te apasionaste con la lectura?
2. Muerte literaria con la que más lloraste (para no hacer spoilers puedes nombrar solo el libro).
3. Libro del instituto que más te gustó.
4. Libro que siempre has querido leer.
5. Libro que más pesado se te haya hecho.
6. ¿Qué hábito peculiar tienes al leer?
7. Libro que recomendarías a alguien que dice haberlo leído todo.
8. Los tres libros no juveniles que más te han marcado.
9. Un personaje secundario que te haya gustado más que los protagonistas de un libro.
10. ¿Qué es lo que más te gusta de los blogs literarios? ¿Qué detestas?
11. ¿Por qué creaste tu blog?


7 comentarios:

  1. ¡Hola chicos! Jolín, me encanta todo lo que habéis puesto <3 vengo a dejaros comentario en respuesta al mío allá, que de comentarios se nutre uno. En fin, pues, ¿por dónde empezar? Retrasaré una semana el tag porque publico uno mañana creo. ¡¡Qué ilusión me hace!! Sobre todo porque veo que concido en muchísimas cosas. "Marina" y "La sombra del viento" marcaron mis comienzos pero Harry Potter es esencial, y del mismo modo la obra de LGG ha marcado mi niñez/adolescencia y la búsqueda de nuevos libros, sin embargo me da muchisisisisima pena ver que ahora leo por ejemplo MDI y me resultan... más vacíos, sin.. esa chispa. Me apena pensar que ya no los disfruto igual, pero el placer de descubrirlos más de niña siempre quedará, eso me gusta.

    Coincido con el tema de las distopías, aunque me han dicho que los libros del Corredor sí están bien pero para gustos, colores.

    Las frases me han encantado, sin embargo ha sido leer la de Rothfuss y... me ha dado un vuelco el pecho; pocos libros hay como ese para quien sabe apreciarlo, me gustó muchísimo.

    En fin, me enrollo. Me estoy dejando muchas cosas pero es que me da el ansia cuando veo que coincido en tantas cosas con otros lectores *^* ¡genial entrada chicos, y muchísimas gracias!! ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rápida has sido! Por eso eres la primera de la lista ;P (#favoritismos)
      Yo no he vuelto a leer MDI precisamente por eso, sé que ahora lo vería demasiado infantil y tengo miedo a decepcionarme. Aunque mi prima pequeña se los estuvo leyendo hace poco y me entraron unas ganas...
      No digo que el Corredor del laberinto no esté bien y se disfrute leyéndolo, pero creo que están saliendo demasiadas distopías con el mismo formato y sin el elemento de crítica que para mí es clave.
      Lo sé, amamos y odiamos a Rothfuss por partes iguales. Maldito escritor brillante que no saca el tercer libro y nos derrite el corazón con libros intermedios *llora, ríe y la encierran en el manicomio*.
      Gracias por el comentario, nos leemos! Un beso! :D

      Eliminar
  2. Hola, te he nominado a un Liebster Award. si deseas pasar te dejo el enlace de la entrada de nominación. http://imageneenpalabra.blogspot.com.co/2016/04/mi-primera-nominacion-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. jajaja hola!!! sabes que nos nomino el mismo blog? jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que no nos habíamos dado cuenta... ajajajaja Estuvimos mirando entre los blogs que seguíamos y el tuyo nos gustó, ¡estamos esperando ver tu entrada! ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Jajajajaja muy divertidas sus respuestas, me han gustado demasiado, y también por ahi he captado algunas recomendaciones para leer en un futuro ;)

    La frase de Ensayo sobre la Ceguera, que frase! no puedo esperar a leer ese libro, tengo demasiadas ganas.

    Con respecto a lo que mencionan de las distopias, estoy totalmente de acuerdo, a lo mejor si se ha perdido el punto de lo que las distopias como 1984, Un mundo feliz, Fahrenheit 451, etc. habian planteado *vale decir que aún no he leído esos clásicos, pero si he escuchado cosas, y planeo leerlos en algún momento* que es la crítica hacia determinados aspectos de la sociedad.

    Gracias por responder las preguntas, me he divertido mucho leyendolos xD

    Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por nominarnos!
      Ensayo sobre la Ceguera me gustó mucho, si no has leído nada de Saramago es un buen libro para empezar (aunque yo tampoco he leído mucho de él). Y las distopías clásicas son magníficas, espero que te gusten, son nuestros libros favoritos :D.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...