jueves, 3 de noviembre de 2016

#46 Comedia

Escribe una historia que tenga lugar en un taller mecánico.


Interior de un garaje, de día. Se escucha el sonido de un motor apagándose. Una chica de 25 años, MELAENA, está sentada en una mesa llena de papeles. TYM (29 años), el dueño del coche, abre la puerta y sale de él.


MELAENA (con voz irónica): Buenos día, Tym. ¿A qué debo esta maravillosa visita?

TYM: Déjate de bromas, por favor. ¿Por qué me has llamado a estas horas? Sabes perfectamente que tendría que estar trabajando.

MELAENA (se levanta de la mesa y empieza a jugar con una llave inglesa): Oh vamos, una no puede ni divertirse un poco en esta vida… El Jefe quiere que le hagas un pequeño favor.

TYM: ¿Pequeño como el de la última vez? Por poco me pillan falsificando aquel informe.

MELAENA: No seas exagerado, Tym. Seguro que disfrutaste de la adrenalina fluyendo por todo tu cuerpo. (Le acaricia el pecho con la llave inglesa y él se aparta)

TYM: Eres tan divertida como un hueso roto, ¿lo sabías? ¿Y cuál es el favor esta vez?

MELAENA: Necesitamos que distraigas a Will un tiempo, se está acercando demasiado a nosotros. Le hemos visto hacer preguntas a gente... poco apropiada.

TYM: ¿Y qué puedo hacer yo? Ya desconfía demasiado de mí como para que me lo lleve de acampada por el bosque.

MELAENA: Sí, el bosque… (Se pone seria, deja de jugar con la llave pero aún la tiene en la mano) Sabes que si Will cae tú también lo harás. Hasta ahora nos has servido bien, y nosotros te hemos recompensado, ¿no es cierto? Pero no empieces a hacer estupideces porque sino el Jefe se enfadará.

TYM (mirándola con rabia): Haré lo que pueda. (Desvía la mirada y vuelve poco a poco a su coche) Pero la próxima vez a ver si podemos quedar en otro sitio, soy la burla de la comisaría. No paran de meterse con mi coche y de preguntar por qué estoy siempre yendo al taller.

MELAENA: Mataría por oír las escusas que les pones a tus colegas. Si quieres podemos quedar en mi casa, aunque aún está bastante desordenada de la última vez que fuiste. Venga vete, que llegarás tarde a trabajar. Hasta luego, cariñito. (Le lanza un beso y le guiña un ojo)

TYM: Que te den.

Guillermo Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...