miércoles, 27 de enero de 2016

Baluarte #Elvira Sastre

FICHA TÉCNICA

Título original: Baluarte
Autor: Elvira Sastre
Año de publicación: 2014
Páginas: 95
ISBN: 978-84-942373-7-9
Saga: No


SINOPSIS


Elvira Sastre se define a sí misma como "resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo". Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes. Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector.


OPINIÓN PERSONAL


Voy a ser breve, pues de un libro de poesía no se puede hacer reseña, se tendría que analizar uno a uno cada poema, cada estrofa y cada verso y no voy a dedicarme a eso aquí (al menos por ahora).
Descubrí a Elvira Sastre gracias a un vídeo de Terafobia en el que leía uno de sus poemas: País de poetas.



Hacía tiempo que me preguntaba si había alguien que hiciera poesía reivindicativa actual, estaba segura que lo había, y eso me lo confirmó. (Aunque me gusta, no estoy muy metida en poesía y no conozco poetas actuales). Así que sin más dilación me acerqué a la primera librería que vi y me compré el libro, sin leerme la sinopsis ni nada. No quiero usar la palabra decepción, pues el libro completo me ha maravillado y esta es una autora que voy a seguir leyendo, pero como ya dice la sinopsis este poemario trata de amor y desamor y poesía reivindicativa, bueno... poca. Sin embargo, la manera de la autora de tratar el dolor por el enamoramiento, las emociones, la felicidad, la soledad, todo, es única y muy bien encontrada. Resulta refrescante leer poesía de amor que no sea de color rosa, sinó de un gris oscuro y poderoso, como lo es el dolor. Recomiendo mucho su lectura y pronto leeré el nuevo libro que acaba de publicar.

Si os gusta la poesía actual, os lo recomiendo. Es una autora joven y que promete muchísimo. El lenguaje que usa es actual y sincero y sobretodo no resulta pedante.


VALORACIÓN





¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Qué opináis? ¿Me recomendáis algún libro de poesía reivindicativa o algun blog dónde la haya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...