jueves, 30 de marzo de 2017

Book Tag: Dioses del Olimpo







Hoy os traemos una entrada un poco diferente: no estamos acostumbrados a hacer Tags. Pero como este mes está dedicado a Grecia, por La vuelta al mundo, queríamos hacer cosas "nuevas" para cerrar este mes. Y por eso os traemos este Book Tag sobre los dioses del Olimpo, que hemos visto de Milibroteca, ¡qué lo disfrutéis!
Apolo
Primera parte de una saga que te gustó mucho
G: El Reino de los Sueños, primera parte de El Ejército Negro. Me gustó mucho de pequeño esta trilogía, en la que se mezcla fantasía en la Edad Medieval, con la actualidad. Trata de un chico, Arturo, que cada noche sueña que vive en la Edad Media, entre magos, caballeros… y tiene que vivir entre esos dos mundos.
M: El Clan de la Loba, primera parte de La Guerra de las Brujas. Es una novela juvenil muy interesante. No solo plantea un mundo fantástico y la aventura que conlleva, sino que también trata temas como la adolescencia o la familia.


Afrodita
Pareja favorita literaria
G: Kvothe y Felurian. Nada más que añadir.
M: Oscar y Marina. Me ha entrado algo en el ojo...


Artemisa
Tu heroína favorita
G: Valquíria Caín, de Skulduggery Pleasant. En los primeros libros es una heroína normal, la típica joven que descubre la magia… Pero a medida que van pasando los libros va ganando importancia y le van pasando cosas (¡Tag libre de spoilers!) que la convierten en una de mis heroínas favoritas (¿o sería antiheroína…?).
M: Bipa, de La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego. Fue la primera protagonista femenina que leí que rechazaba la femineidad y actuaba como rescatadora de un hombre, sin necesidad de estar movida por un sentimiento romántico. Su actitud me enamoró y me sentí identificada.


Ares
Batalla favorita ficticia
G: La Batalla de Hogwarts. Pasan tantas cosas entre esas páginas que es impresionante. Además acabó con la saga favorita de mi infancia, así que la tengo en un pedestal. Aunque no son pocas las muertes que hay…
M: Pobre Fred... Diría la misma, pero es que las batallas no me gustan mucho y se me olvidan, así que no se me ocurre ninguna más.


Atenea
Un personaje que sea sabio
G: El maestro Hora, de Momo
M: Si vas a hacer todos los tags antes que yo y quitarme las respuestas...


Deméter
¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?
G: Ambrosía, que según los libros de Percy Jackson, a parte de curarte sabe a tu comida favorita. Para aquellos que no la conozcáis, la saga (o sagas, que ya hay tres, aunque solo me he leído las dos primeras) trata de Percy Jackson, que descubre que es un semidios, hijo de Poseidón, y debe salvar al Olimpo unas cuantas veces.
M: La droga de Un mundo feliz. Ya sé que es una crítica, pero... DROGAS.


Dionisio
Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta
G: Alex, el protagonista de La Naranja Mecánica. Sería una noche bastante movidita, bebiendo leche fresca y saliendo de juerga con mis “drugos”.
(No, es broma, pero no sé a quién poner...)
M: Con Katniss, la pobre no tiene oportunidad de salir de juerga, pero seguro que en otro contexto tiene que ser la típica lianta.


Hades
Personaje que resucitarías
G: Sin hacer un spoiler demasiado grande, me gustaría revivir a un personaje de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, que te enseña a disfrutar más del día a día y día.
M: Ya he llorado en Afrodita, ¿hace falta que insista? Joder, sigo con eso en el ojo.


Hera
Tus padres favoritos en la ficción
G: Desmond y Melissa Edgley, padres de Stephanie/Valquíria Caín. Son muy divertidos, siempre tienen conversaciones absurdas que son buenísimas.
(Los padres de Harry Pot… ah no, perdón) 
M: El padre de la protagonista de Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy, porque WTF.
Hermes
Un lugar ficticio a dónde te gustaría viajar
G: El pueblo en el que transcurre "Sabes que tienen una gran banda", relato de Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King, en el que una pareja llega a un pequeño pueblo de Oregon (por una vez no es Maine) en el que están los fantasmas de grandes estrellas del rock muertas, y cada noche hay concierto.
M: HOGWARTS. PUTO HOGWARTS.

Hestia
La casa de tus personajes favoritos en la que te gustaría vivir
G: La casa de Marina, con sus estatuas y Kafka por ahí paseando.
M: (Joder, Guille, se me inunda la casa) La mansión de Mirall trencat en sus mejores tiempos.


Poseidón
Un libro donde el agua sea parte central de la historia
G: La Niebla, de Stephen King. Como ya dice el título, todo el libro se desarrolla entre niebla, y juega un papel muy importante, es el desencadenante de la trama.
PD: Es uno de los pocos casos en los que me gustó más la película que el libro, ¡pero es que el final de la película es bestial! (Y muy cruel a la vez…)
M: La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego. La nieve y el hielo están siempre presentes y son importantes para el desarrollo de la historia.


Zeus
Tu líder favorito, ya sea bueno o malo
G: Es un líder tan bueno que ni aparece en persona: el Gran Hermano, líder de Oceanía. Aparece en 1984, escrito por George Orwell. Es omnipresente durante todo el libro, ya sea mediante las cámaras, los carteles y demás parafernalia propagandística…
M: No me quiero hacer repetitiva y decir La emperatriz de los etéreos, una líder parecida al Gran Hermano, siempre presente y sin rostro. (Vaya, ya lo he dicho). Pero añado al dictador de El otoño del patriarca de Gabriel García Márquez, no digo nada, leedlo y juzgad vosotros mismos.


¿Qué os ha parecido este Tag? ¿Compartís alguna de nuestras opiniones? ¿Os gustan este tipo de entradas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...