domingo, 21 de febrero de 2016

#17 Bipa

Escribe una entrada de diario para tu personaje ficticio favorito.

Querido diario: Hola, diario:
El imbécil de Aer sigue igual que siempre. Ahora va y me regala un diario. Es el colmo. Lo ha hecho con materiales que ha ido encontrando, según me ha dicho, pero estoy segura que le ha robado el papel a su madre y que la encuadernación la ha hecho con pieles de mi padre. ¿Cuando aprenderá? No sé qué tiene en la cabeza este chico. Admito que le habrá costado mucho esfuerzo hacer este diario que, además, es verdad que es precioso: ha dibujado unas figuras que se supone que somos nosotros mirando la espeluznante estrella pálida que tanto admira. Aunque siempre me produce escalofríos verla lejos en el firmamento, en el dibujo no se ve reflejado su resplendor y eso me deja pensar que el dibujo es bonito e incluso... ¿tierno? De todas formas, es una pérdida de tiempo.
Pronto se irán los adultos más fuertes a cazar en los túneles y los que aún no tenemos edad suficiente tendremos que ocuparnos de todo. Y Aer vagando y mirando dibujos extraños, recogiendo cuarzo y soñando tonterías, cuando debería estar cuidando un rebaño o ayudando en alguno de los huertos o... cualquier cosa que no sea eso. Me parece vergonzoso que su madre no se imponga un poco, aunque la pobre nunca se recuperó, ya lo sé... Bueno, no voy a seguir por ahí porque si Aer lee esto solo alimentará sus fantasías. Lo voy a tener que esconder bien. Por si acaso: Aer, si lees esto que te quede claro que me parece una tontería. Ale, ya está. No sé si quiera porqué he empezado a escribir. Creo que necesitaba desahogarme, ya que él no quiere escucharme. Y no voy a tirar algo que ha gastado tantos recursos de las Cuevas. No sé por qué Aer se empeña en perseguirme y hacerme partícipe de sus estupideces. Todas las chicas de nuestra edad lo miran suspirando y se estremecen con solo una de sus sonrisas soñadoras. Todas desearían hablar con él, recibir toda esa atención que me dedica solo a mí, sinceramente, creo que solo para molestarme. Este chico es de lo más molesto que hay, creo que si no va con alguna de esas incomprensibles adolescentes (sé que se supone que yo también lo soy, pero no me gusta considerarme así, yo sé dónde tengo la cabeza) es porque entonces sería fácil y yo viviría tranquila. En fin, parece que mi padre se ha vuelto a dormir en la butaca, iré a taparlo para que no coja frío y después a dormir, que ya me he entretenido bastante y mañana me espera el rebaño listo para marchar.

Bipa. Yo.
Marina R. Parpal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...